Adelgaza Sin Ansiedad Con La Dieta Anti-Ansiedad Nuria

Las personas nerviosas pasan por un calvario cuando deciden hacer una plan de adelgazamiento, La "dieta anti-ansiedad" 

La ansiedad por comer sí existe, está diagnosticada como tal y generalmente se manifiesta como un deseo incontrolado de comer constantemente. Otras veces, la supuesta ansiedad es el resultado de un desorden en el horario de comidas, en la cantidad y la calidad de nutrientes que se consumen, por lo que el cuerpo de cierta manera exige compensar algunos de ellos.

Las actitudes relacionadas con factores emocionales, como la ansiedad y la angustia, piden una satisfacción instantánea cuando se sigue un régimen para adelgazar. Por eso, los alimentos más buscados son aquellos ricos en grasas y azúcares, porque generan un efecto tranquilizador y una sensación de bienestar rápido", explica la nutricionista Dra. María Fernanda Argueta.

Con el fin de ayudar a las personas ansiosas, la doctora Nuria Escoda, directora del Centro de Medicina Estética Escoda en España desarrolló una dieta anti ansiedad cuya base consiste en una alimentación que incorpore verduras, frutas y proteínas de pollo y de pescado, con poca carne roja, y la eliminación de proteínas de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales y que evite los hidratos de carbono, sin olvidarnos de la actividad física", asegura esta experta.

La Dieta Contra La Ansiedad.

Para las personas con síntomas de ansiedad, la doctora Escoda añade a esta dieta un aminoácido fundamental, el triptófano que, ingerido por la tarde, ayuda a producir serotonina, "un antidepresivo y relajante natural de nuestro
organismo, que contribuye a reducir los procesos de ansiedad a la vez que estimula del descanso y el sueño reparador", resalta la especialista.

"El triptófano es muy útil en problemas de obesidad en los que el componente ansioso es muy importante como por ejemplo en bulimias. También ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida. Al
actuar sobre el estrés, nos puede ayudar 'de rebote' a controlar los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso", añade Argueta.

Para los pacientes con una ansiedad pasiva, está indicado el aminoácido L-Tirosina que, ingerido por la mañana, ayuda a generar en el organismo adrenalina y dopamina, "dos neurotransmisores que activan, estimulan y producen sensación de bienestar y por sus propiedades estimulantes, facilitan la disminución de apetito al mediodía y que la comida sacie más", resalta Escoda. "Los aminoácidos fundamentales son aquellos que el propio organismo incorpora a través de la alimentación o bien en forma de suplementos-comprimidos o pastillas- y los neurotransmisores son las sustancias químicas que utiliza el sistema nervioso para comunicarse", nos explica Escoda.

Un Test de Neurotrasmisores.

La doctora Escoda efectúa al paciente un "test de neurotransmisores" para saber si a estos aminoácidos, que suele recetar en forma de pastillas, tienen que acompañarse de algún suplemento proteico enriquecido, "como los ácidos grasos Omega 3, protectores del sistema nervioso", resalta Escoda.

"Estos aminoácidos no tienen contraindicación alguna ni sirven para adelgazar, pero son útiles para relajar el organismo y acabar con la ansiedad; no son pastillas mágicas, ni la panacea, pero sí que hacen su labor", remacha Escoda.

Para la doctora Escoda, una dieta que ayude a controlar la ansiedad debe respetar los horarios de cada persona, ha de ser rica en proteínas, especialmente de pescado, para que ayude a frenar la liberación de insulina y ha de aumentarse la cantidad de ensaladas y frutas frescas para aumentar la cantidad de antioxidantes. Lo ideal sería hacer cinco comidas al día.

Esta dieta lleva un suplemento de ácidos grasos omega y un suplemento de triptófano de 250 gramos al día tomados con el estómago vacío, por las tardes y, como mucho, media hora antes de ingerir ningún alimento, junto con vitamina B6.

Los alimentos ricos en triptófano proceden de los huevos, la leche, cereales integrales, chocolate, avena, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, pipas de girasol y calabaza, maní y espirulina.

"Hemos de pensar que estamos tratando a personas con una tendencia a la ansiedad y al estrés, que conllevan un mayor desgaste cerebral y del sistema nervioso, lo que nos hace aconsejable incorporar en la dieta los ácidos grasos omega 3 en pastillas y los antioxidantes de las frutas y verduras frescas", puntualiza Escoda. 

El triptófano ayuda a producir serotonina, un antidepresivo y relajante natural de nuestro organismo, que contribuye a reducir los procesos de ansiedad a la vez que estimula el descanso y el sueño reparador.

ALIMENTOS ANTI-ANSIEDAD
Algunos alimentos recomendados para disminuir la ansiedad y que podría tomarlos en cuenta para meriendas son:

• Frutas frescas (manzana, naranja, mango, melón, sandía, melocotón).
• Yogur descremado.
• Vegetales crudos.
• Palomitas de maíz sin mantequilla.
• Gelatina dietética.
• Galletas soda o de arroz.
• Galletas María o alguna baja en grasa.
• Tostada integral con queso blanco.
• Barra de granóla.

Recordar que además de estas recomendaciones dietéticas para evitar la ansiedad, se debe consultar a los profesionales de la salud.

QUIERES VER EL VÍDEO QUE OFRECEMOS EN EL TITULO SUPERIOR... Entonces ingresa tus datos: